CONDICIONES GENERALES
1. INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, VINTAGE LOVERS (en adelante Sitio Web) puede consultarse en el aviso legal.
Este documento (así como todos los documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que VINTAGE LOVERS desarrolla a través del Sitio comprende la venta de productos físicos.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, has de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, la política de privacidad y de protección de datos de VINTAGE LOVERS.
Al utilizar este Sitio o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo consientes quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. Eres responsable de consultarlas cada vez que accedas, navegues y/o uses el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que solicites la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que puedas tener en relación con las Condiciones puedes ponerte en contacto con VINTAGE LOVERS utilizando los datos de contacto facilitados más arriba.
2. EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio, confiere la condición de USUARIO, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
Como Usurario, asumes la responsabilidad de un uso correcto del Sitio. Esta responsabilidad se extenderá a:
-
- Hacer uso de este Sitio únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
-
- No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
-
- Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver también Aviso Legal).
3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
-
- Estando o no registrado puedes comprar uno o muchos productos en el Sitio.
-
- Deberás rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se te solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
-
- Recibirás un correo electrónico confirmando que VINTAGE LOVERS ha recibido tu pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se te informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando tu compra esté siendo enviada.
-
- Una vez el procedimiento de compra ha concluido, aceptas que el Sitio Web genere una factura electrónica que te llegara a través del correo electrónico.
-
- Reconoces estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en la página del Sitio, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoces que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de VINTAGE LOVERS con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones.
En todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
4. DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por VINTAGE LOVERS a través del Sitio están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, VINTAGE LOVERS se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.
5. PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en el Sitio son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
Los gastos de envíos no se encuentran incluidos en los precios finales de los productos serán informados al momento de realizar el pedido según el destino. Así, VINTAGE LOVERS realiza los servicios de entrega y/o envío a través de TIPSA.
Gastos de envío |
---|
Envíos a España (Península y Baleares) (2-3 días) |
Hasta 1 kilo: 6€ |
Hasta 2 kilo: 9€ |
Envíos a Europa (2-7 días) |
Hasta 1 kilo: 15€ |
Hasta 2 kilo: 25€ |
Envíos fuera de Europa (7-15 días) |
Hasta 1 kilo: 24€ |
Hasta 2 kilo: 50€ |
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que ya hayas recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, VINTAGE LOVERS no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que recibamos la orden de compra a través del Sitio, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que te envíemos la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y lugar establecido.
Los pedidos de compra o adquisición en los que selecciones como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 1 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por VINTAGE LOVERS para el Sitio. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.
Mediante este método de pago, debes asegurarte que introduces correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, VINTAGE LOVERS no podrá validar el pedido, que será anulado.
6. ENTREGA
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio según el método de envío seleccionado.
Si por algún motivo, que nos fuera imputable, VINTAGE LOVERS no pudiera cumplir con la fecha de entrega, te contactaremos para informarte de esta circunstancia y podrás elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si no vas a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debes ponerse en contacto con TIPSA para convenir la entrega otro día.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de que detectes que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar tu solicitud de compra en el Sitio, podrás modificar los mismos poniéndote en contacto con VINTAGE LOVERS a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).
En cualquier caso antes de finalizar la compra, tienes acceso al espacio carrito o cesta donde se van anotando tus solicitudes de compra y puedes hacer modificaciones.
De igual forma te remitimos a consultar también el Aviso Legal para recabar más información sobre cómo ejercer tu derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
8. DEVOLUCIONES
Puede devolver los artículos, dentro de los 14 días hábiles desde su compra.
Cómo hacer una devolución:
-
- Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico aloha@vintagelovers.es indicando su nombre, número de pedido, código de envío y motivo de la devolución.
-
- Una vez que se haya verificado la información, le indicaremos cómo proceder con el reenvío del producto, de acuerdo con el método que haya elegido. Debe reenviarlo a la siguiente dirección: Lugar de Borreiros, 1 2E, 36980, O Grove.
-
- El artículo debe estar en su embalaje original, sin usar y en perfecto estado. Dentro de un período máximo de 14 días desde la recepción del artículo por correo certificado, procesaremos a la devolución y, si cumple con los requisitos, procederemos a reembolsar el cargo realizado por la compra por el mismo medio en que se realizó.
-
- El cliente se hará cargo de las devoluciones a no ser que VINTAGE LOVERS haya cometido un error enviando un producto o una talla equivocada.
Devoluciones internacionales:
VINTAGE LOVERS no se hace cargo de los impuestos de aduana incurridos al devolver artículos desde destinos internacionales. Los envíos deben clasificarse en la oficina de correos o empresa de transporte como «Artículos devueltos bajo garantía».
¿Cuál es el plazo para efectuar el cambio o devolución?
El plazo de cambio o devolución es de 14 días desde la fecha de compra.
¿Tengo que pagar algo por mi devolución?
Las devoluciones por artículo defectuoso o erróneo (tras revisión) son siempre gratuitas. En los demás casos asumirá los costes de la empresa de transporte el comprador.
¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?
Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado, tener las etiquetas interiores y embalajes), recibirás un e-mail de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días.
Recuerda que el abono en la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.
¿Cómo debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?
Contacta con nosotros y solucionaremos el problema lo antes posible. VINTAGE LOVERS se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
ENVÍOS Y DEVOLUCIONES / ENVÍO DEL PAQUETE
Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de la agencia más adecuada según la localidad del envío, con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado Extra, se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.
9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, VINTAGE LOVERS no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
-
- Cualquier pérdida que no fueran atribuible a incumplimiento alguno por su parte.
-
- Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
-
- Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, VINTAGE LOVERS también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
-
- VINTAGE LOVERS aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
-
- VINTAGE LOVERS actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
-
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. VINTAGE LOVERS pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
-
- VINTAGE LOVERS no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
-
- En general, VINTAGE LOVERS no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
-
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
-
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
-
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
-
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y VINTAGE LOVERS dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. VINTAGE LOVERS pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
- En general, VINTAGE LOVERS no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
10. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio, aceptas como usuario que la mayor parte de las comunicaciones con VINTAGE LOVERS sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio).
A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que VINTAGE LOVERS envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
Como Usuario puedes enviar notificaciones y/o comunicarte con nosotros a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, VINTAGE LOVERS puede contactarte y/o notificarte en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
11. RENUNCIA
Ninguna renuncia de VINTAGE LOVERS a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de VINTAGE LOVERS a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
12. NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
13. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y VINTAGE LOVERS en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y VINTAGE LOVERS reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
14. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a VINTAGE LOVERS en el curso de una transacción en el Sitio, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal, política de privacidad, política de cookies y términos y condiciones). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre VINTAGE LOVERS y el Usuario, será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.
16. QUEJAS Y RECLAMACIONES
Puedes hacernos llegar tus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desees realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, VINTAGE LOVERS dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre VINTAGE LOVERS y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE No 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.